Luis Suárez es desde ayer el nuevo secretario general de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, tras decidirlo así la Asamblea Local de la formación nacionalista.

Tras su elección, Suárez aseguró que se abre "una nueva etapa en CC de la primera ciudad de la Isla, una etapa de una organización más dinámica, de un proyecto vivo que liderará el cambio" en la capital grancanaria, según informó CC en nota de prensa.

La nueva Ejecutiva sustituye a la gestora creada en febrero del pasado año. Además de Suárez completan la dirección de partido en la capital grancanaria: Eli Betancort, como secretaria de Organización; Yeray Castellano en la vicesecretaría de Participación Ciudadana; Marcial Rodríguez en la vicesecretaría de Coordinación y Estrategia y María del Carmen de la Cruz como vicesecretaría de Políticas Sectoriales.

Suárez subrayó la necesidad a partir de ahora de iniciar un trabajo con el tejido social y económico de Las Palmas de Gran Canaria y con los ciudadanos porque, matizó, el proyecto de CC es "con las puertas abiertas, que está dispuesto a escuchar, a trabajar y a consolidar esta ciudad como la capital, el motor del archipiélago".

El nuevo secretario general es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y los últimos años ha estado vinculado a la gestión pública en distintos puestos de responsabilidad en la Administración autonómica. En la actualidad es director general de la Vicepresidencia del Gobierno regional y ha sido director del Área de Salud de Gran Canaria.