La Ley del Suelo fue aprobada el pasado miércoles por 33 diputados de CC, el PP y la Agrupación Socialista Gomera (ASG) de los sesenta que conforman el Parlamento de Canarias. La norma estrella del presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ha sido elaborada por la Consejería de Política Territorial que dirige Nieves Lady Barreto.

La consejera sostiene en la entrevista que La Provincia ofrece este domingo que la negativa del PSOE, Podemos y Nueva Canarias a respaldar el texto territorial es un "postureo político" y que la norma recién aprobada trae consigo toda una revolución. Asímismo, asegura tajante que el Gobierno no permitirá que se ataque a los espacios naturales.

La entrevista puede leerse tanto en la edición impresa como en la digital, donde se ofrece como contenido premium, en exclusiva para nuestros suscriptores.

Si no es usted suscriptor, puede consultar los paquetes de suscripciones a La Provincia, tanto en su edición impresa, como digital. Encontrará distintas ofertas y precios para acceder a nuestros contenidos de la edición digital.