El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha logrado reunir los avales suficientes para continuar en la carrera hacia la Secretaría General del PSOE de Canarias, según su equipo de campaña, por lo que esta tarde el exministro acudirá a la sede regional del partido en Santa Cruz de Tenerife para presentar las firmas de los militantes que le han avalado. Según el comité organizador de las primarias, López Aguilar será el primero en acudir, mientras que a continuación lo harán Ángel Víctor Torres y, posteriormente, Patricia Hernández. Los precandidatos acudirán a partir de las 16.00 horas ya que el plazo finaliza a las 17.00 horas.

López Aguilar llega al final del proceso de recogida de apoyos con 1.200 avales, cerca del doble de los necesarios. Sus dos adversarios obtuvieron los 679 avales mínimos a los pocos días de abrirse el plazo. En el caso de Torres la mayoría de sus avales son de Gran Canaria, mientras que Hernández cimenta su predominio en la isla de Tenerife.

A partir de las 17.00 horas se iniciará la comprobación de cada aval para verificar su validez y posteriormente serán proclamados los candidatos para las primarias convocadas para el 23 de julio.