La diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias Noemí Santana ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que se vaya a Dubai si tanto le gusta ese país, después de que el jefe del Ejecutivo reivindicara su intención de convertir Canarias "en el próximo Dubai".

Noemí Santana, en el pleno de la Cámara regional, ha criticado que Clavijo pretenda asemejar a Canarias a un país donde los derechos humanos se vulneran flagrantemente, existe trabajo esclavo, no hay derecho a huelga, las mujeres tienen que pedir permiso a los hombres para trabajar y los homosexuales son perseguidos.

Después de esta denuncia, el presidente canario ha aclarado que "exclusivamente" quiere que Canarias se parezca a Dubai en convertirse en un hub donde se puedan hacer negocios entre Europa, África y América y, por tanto, en un espacio propicio para generar actividad económica.

En opinión de la diputada de Podemos, alguien debería de haber informado al presidente que el crecimiento económico de Dubai se basa en que es uno de los principales exportadores de petróleo. Ha señalado que, con estas declaraciones de Clavijo realizadas en una visita a Nueva York para dar a conocer los principales atractivos que ofrecen las islas a los inversores extranjeros, que quizás lo que quiere es reabrir el debate sobre el petróleo. "Si tanto le gusta Dubai váyase para allá, que nosotros trabajaremos para convertirnos en país europeo", ha aseverado.

El presidente ha respondido que Podemos tiene como libro de cabecera las posturas del dirigente venezolano Nicolás Maduro y ha reconocido que su intención es seguir generando empleo. Ha precisado que el Gobierno canario ha creado 70.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos dos años, al tiempo que ha avanzado sus intenciones en implantar en las islas actividades basadas en alto valor añadido.