16 de julio de 2017
16.07.2017

Antona: "Las próximas horas son cruciales para poder llegar a acuerdo con CC"

"No parece razonable que vayamos al periodo de agosto sin haber cerrado una mayoría para el Gobierno, si se dan las condiciones para ello", manifiesta el presidente del PP de Canarias

16.07.2017 | 11:26
Asier Antona.

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha manifestado este domingo que "las próximas horas son cruciales para poder llegar a un acuerdo con CC" y lograr un posible pacto de gobierno en la comunidad autónoma.

Antona ha informado de que ambas formaciones "mantienen conversaciones de manera discreta" y los populares "van a seguir en las próximas horas tendiendo la mano, haciendo un esfuerzo para limar las asperezas que todavía existen entre CC y el PP", con la confianza de que los nacionalistas tengan la misma actitud.

En su opinión, "el tiempo que nos hemos dado es un tiempo más que razonable, entre otras cosas, porque es cuando acaba el último pleno del Parlamento de Canarias".

"No parece razonable que vayamos al periodo de agosto sin haber cerrado una mayoría para el Gobierno, si se dan las condiciones para ello", ha dicho Antona, quien esta mañana ha acudido al centro de votación de la consulta popular que se celebra este domingo en Venezuela y en más de 200 ciudades en todo el mundo.

Según ha indicado, nacionalistas y populares mantienen diferencias programáticas, pues el PP defiende, por ejemplo, que se bajan los impuestos, ya que se dan las condiciones y hacerlo permitiría seguir activando la economía, además de otras disparidades de criterio en educación, sanidad o empleo.

En cuanto al reparto de áreas de gobierno, el PP cree necesario tener la suficiente representación para poder "hacer y desarrollar lo que consideramos fundamental en el ámbito de Canarias para poder enderezar la legislatura y así se lo hemos manifestado a CC".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Vuelven a casa otros 155 soldados llegados de Líbano

La segunda rotación del contingente BRILIB XXVII fue recibida por sus familiares en el aeropuerto...

El TSJC asume la investigación de la gestión de Clavijo en el ´caso grúas´

El TSJC asume la investigación de la gestión de Clavijo en el ´caso grúas´

El informe del fiscal jefe, Vicente Garrido, será clave para decidir si declarará o no el...

Besos de sal por meses de ausencia

Besos de sal por meses de ausencia

La segunda remesa de las tropas canarias desplegadas en Líbano llega a Gran Canaria

Citas ´discretas´ para cambiar la tele

Citas ´discretas´ para cambiar la tele

Los grupos de la oposición diseñaron en la sede del PP la destitución de Santiago Negrín

Enlaces recomendados: Premios Cine