El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha manifestado este domingo que "las próximas horas son cruciales para poder llegar a un acuerdo con CC" y lograr un posible pacto de gobierno en la comunidad autónoma.

Antona ha informado de que ambas formaciones "mantienen conversaciones de manera discreta" y los populares "van a seguir en las próximas horas tendiendo la mano, haciendo un esfuerzo para limar las asperezas que todavía existen entre CC y el PP", con la confianza de que los nacionalistas tengan la misma actitud.

En su opinión, "el tiempo que nos hemos dado es un tiempo más que razonable, entre otras cosas, porque es cuando acaba el último pleno del Parlamento de Canarias".

"No parece razonable que vayamos al periodo de agosto sin haber cerrado una mayoría para el Gobierno, si se dan las condiciones para ello", ha dicho Antona, quien esta mañana ha acudido al centro de votación de la consulta popular que se celebra este domingo en Venezuela y en más de 200 ciudades en todo el mundo.

Según ha indicado, nacionalistas y populares mantienen diferencias programáticas, pues el PP defiende, por ejemplo, que se bajan los impuestos, ya que se dan las condiciones y hacerlo permitiría seguir activando la economía, además de otras disparidades de criterio en educación, sanidad o empleo.

En cuanto al reparto de áreas de gobierno, el PP cree necesario tener la suficiente representación para poder "hacer y desarrollar lo que consideramos fundamental en el ámbito de Canarias para poder enderezar la legislatura y así se lo hemos manifestado a CC".