La portavoz regional de Ciudadanos (Cs), Melisa Rodríguez, ha advertido hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que no de debe mantener ni un minuto más en su Ejecutivo a una consejera, María Teresa Lorenzo, que en su opinión "miente" con el Festival de Música.

En un comunicado la dirigente de Ciudadanos acusa a la titular de Turismo, Cultura y Deportes de "maquillar y falsear datos para ocultar la pésima gestión de su equipo en la celebración de la 33º edición del Festival de Música de Canarias".

Melisa Rodríguez indica que "ha quedado claro" por los datos ofrecidos en la auditoría hecha pública que esta edición del festival "ha sido un fiasco" en asistencia de público a los conciertos, con una medida de 247 asistentes frente a los 547 del año pasado.

Al respecto, la portavoz regional de Cs ha señalado que la consejera no sólo ha maquillado los datos públicamente para presumir de que habían aumentado los asistentes, sino que además ha generado unas pérdidas de más de 400.000 euros, lo que probablemente se traduzca en una merma de los recursos para otros eventos y programas culturales en las islas.

"No sólo no ha hecho una buena gestión de los recursos, sino que encima ha falseado datos", ha indicado Rodríguez, quien añade que ese ya es motivo más que suficiente para que asuma responsabilidades políticas.

Ciudadanos reivindica la necesidad de contar con este tipo de iniciativas culturales pero con una correcta planificación para evitar agujeros y pérdidas económicas como la de esta edición u otras anteriores.

"No se puede y no se debe gastar más de lo que se tiene", ha manifestado Rodríguez, quien ha recordado que se destinan casi dos millones de euros al festival.

Agrega Rodríguez que para que funcionen este tipo de iniciativas es fundamental crear cantera y educar a los más jóvenes para que se acerquen a la música clásica, y apunta que hay un sinfín de proyectos que se pueden llevar a cabo a coste 0, como la que presentó Cs para que el Gobierno regional firme un acuerdo con el Teatro Real para acercar este género a las aulas canarias.