La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que la Base Naval de Canarias y Arsenal de Las Palmas es "trascendental" para garantizar la seguridad de todo el país y también de las islas, que "son un motor económico de la nación".

En el discurso que ha pronunciado con motivo de su visita a sus instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria, Cospedal ha subrayado que la Base Naval de Canarias, ubicada en Gran Canaria, es una de las cuatro más importantes de la Armada en España.

Cospedal ha subrayado también que más de 17 millones de turistas visitan Canarias por muchos motivos, entre ellos, por la seguridad y la confianza que otorga la presencia de las fuerzas armadas en la defensa de "nuestra integridad territorial y de nuestra seguridad como país".

La ministra de Defensa, en sus palabras, ha agradecido el trabajo diario y constante que se lleva a cabo en esta Base Naval, que ha recordado que presta apoyo a los buques de la armada española y de otras armadas y también a otro tipo de embarcaciones como son los buques de vigilancia aduanera o los de acción y salvamento y seguridad marítima como es el caso del "Esperanza del mar", destinado a la asistencia sanitaria.

Cospedal, en su visita a las instalaciones de la Base Naval, ha estado acompañada del almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón; del contraalmirante Juan Luis Sobrino Pérez, responsable del mando naval de Canarias; y del jefe de la Base, José María Ripoll Cantero.

La ministra ha manifestado que ello es fundamental para toda España y especialmente relevante en Canarias por su distancia respecto a la península, su cercanía a África y porque está inserta en las rutas para España y Europa hacia América.

Cospedal ha remarcado que es un "honor" poder estar visitando todas las unidades de la Fuerzas Armadas en Canarias, ya que ayer estuvo en Fuerteventura y Tenerife, mientras que este jueves después de visitar la Base Naval y la Base Area de Gando, en Gran Canaria, se desplazará hacia Lanzarote para concluir su periplo por el archipiélago.

La visita de Cospedal a la Base Naval de Las Palmas ha estado pasada por agua, ya que tras finalizar su discurso, se ha producido el desfile bajo la lluvia.