La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha subrayado este jueves la importancia de la labor que realiza el Ejército del Aire en la Base Aérea de Gandopor las actividades que desarrollan.

"Es muy significativo y muy importante la labor que hacen", les ha dicho Cospedal a los militares después de pasar revista y hacer un 'briefing', ya que desde la Base Area de Gando se realizan, entre otros, vigilancia del espacio aéreo, control y mando o acciones de rescate.

Así, puso en valor la cantidad de tareas que llevan a cabo para defender la seguridad de los españoles, ya que reiteró la posición geoestratégica que tiene España y, en ella Canarias, siendo esta "muy relevante". Por último, y teniendo conocimiento de que muchos de los militares del Ejército del Aire presente se desplegarán a Sigonella (Italia) próximamente, les pidió que tuvieran cuidado y que hagan su trabajo.

Cospedal termina esta tarde, en el aeródromo de Lanzarote, su visita de dos días, "trascendental y muy emotiva", por las islas Canarias donde ha visitado diferentes bases militares.