Puertos Canarios ha registrado en el primer semestre del presente año 2017 un tráfico de 87.699 vehículos industriales entre los puertos de titularidad regional, lo que supone un aumento del 8% en relación con el mismo período del año 2016 cuando transitaron 81.220 vehículos.

El aumento de casi 6.500 pasajes arroja una estadística que prevé un cierre de año con unos valores récords, tras la caída que se experimentó en el año 2015, ha informado hoy Puertos Canarios en un comunicado. El crecimiento más importante en el tránsito de vehículos industriales lo ha experimentado el puerto de Morro Jable, situado en la isla de Fuerteventura, que al registrar un total de 13.245 pasajes de vehículos, ha logrado un aumento de 2.080 pasajes.

Por su parte, el tráfico de pasajes de vehículos industriales entre el puerto de Corralejo, también situado en Fuerteventura, y el puerto lanzaroteño de Playa Blanca, que juntos crean el corredor Fuerteventura-Lanzarote, ha aumentado en 1.521 pasajes con respecto al año 2016, al cuantificar un total de 24.784 pasajes.

Otro de los puertos regionales que cuentan con tránsito de vehículos industriales, el Puerto de Las Nieves, situado en Gran Canaria, ha registrado en los seis primeros meses del año un total de 24.886 pasajes de vehículos, lo que supone un incremento de 1.357 pasajes.

El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, explicó que la evolución está siendo positiva en este primer semestre de 2017 gracias a la mejora de la situación socio-económica de las empresas y el mercado canario.