La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal destacó ayer durante su visita al aeródromo militar de Lanzarote el papel "fundamental" que juega esta unidad de apoyo para que el Ejército del Aire pueda desplegar y cumplir sus objetivos y misiones tanto en el territorio nacional como en el exterior. "La posición estratégica del Archipiélago hace que precisamente el Ejército del Aire tenga que estar ubicado aquí y que la misión que realizan ustedes sea trascendental por ser la punta de lanza de la defensa que realiza el Ejército del Aire en todo el territorio nacional", apuntó la ministra que realizó una escala de algo más de una hora en Lanzarote para conocer las instalaciones lanzaroteñas.

Una 'punta de lanza' que a juicio de la titular de Defensa sea también vital para realizar misiones y despliegues de las tropas españolas en el exterior. De hecho, Cospedal resaltó que la labor que realiza militares españoles de vigilancia aérea en el Mar Báltico dentro de la OTAN se está llevando a cabo en estos momentos gracias a la labor que se realiza en el aeródromo lanzaroteño dentro de sus funciones de apoyo al despliegue de tropas españolas en el exterior.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y el concejal del PIL en el Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo fueron las únicas autoridades civiles que se desplazaron hasta el aeródromo.

En su breve discurso a la puerta de uno de los hangares del aeródromo, Dolores de Cospedal destacó también el alto nivel de adiestramiento del personal de la unidad conejera " y lo que cuesta el mantener en estado operativo y óptimo todo el material para que pueda ser utilizado cuando sea necesario". Máxime cuando, según recalcó la ministra es necesario "estar alerta las 24 horas al día los 365 días del año". Tras la visita a Lanzarote, la ministra volaba rumbo a la capital española.