Ángel Víctor Torres es el favorito de los militantes para liderar el PSC-PSOE en Canarias. El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria ha conseguido la confianza de las bases del partido para asumir las riendas de esta fuerza política durante los próximos cuatro años. La militancia socialista eligió a Torres como su secretario general en las primarias celebradas este domingo con el 43,59% de los votos en una cita histórica, ya que por primera vez los afiliados podían participar en la elección directa de su secretario general.

Con el 100% de los votos escrutados, Torres obtiene 1.983 apoyos, frente al 32,14% de Patricia Hernández, que obtuvo 1.462 papeletas a su favor; y el 24,27% de Juan Fernando López Aguilar, que logró el respaldo de 1.104 militantes. La diferencia entre el primero y el segundo es de 521 votos.

Ángel Víctor Torres, en su primera intervención como secretario general del PSOE en el archipiélago, ha reconocido el trabajo de sus compañeros en estas primarias porque ha sido "un mes y medio extenuante".

Ha destacado que el partido estaba deseoso de participar en este debate y ha recordado que por primera vez los militantes pudieron votar en las urnas para elegir a su secretario general.

"Los militantes han vivido hoy un acontecimiento histórico y es para estar satisfechos de esta participación", ha manifestado Torres, quien ha afirmado que el partido sale más fuerte de este proceso.

Para el nuevo líder del PSOE regional, que defendió la candidatura de Pedro Sánchez en las primarias a secretario general del PSOE, ha dicho que no hay mayor mérito que ser secretario general, lo que es una "alegría y una responsabilidad" que le llevará a afrontar retos difíciles, entre ellos, volver a ganar las elecciones en Canarias.