La Policía Nacional refuerza su plantilla en Canarias con la incorporación de 114 policías-alumnos de la escala básica, que durante un año realizarán su periodo de prácticas en las distintas comisarías de las islas, 59 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 55 en la provincia de Las Palmas. La próxima semana se incorporarán también 17 inspectores en prácticas a las plantillas de las islas, ha informado la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós. Los policías pertenecen a la XXXII promoción de la escala básica, han acabado el periodo formativo teórico y complementarán su formación en las islas. Tienen una edad media de 29 años, 39 de ellos son mujeres y 75 hombres.

Del total de los policías en prácticas, 21 son nacidos en las Canarias, 57 tiene estudios universitarios y 27 formación profesional o ciclos de grado medio o superior.

En la provincia de Las Palmas, se incorporarán 55 policías alumnos, de los cuales, 20 lo harán en Las Palmas de Gran Canaria, 10 en Telde, 15 en la comisaría de Maspalomas y 10 en la de Arrecife.

Por otro lado, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, del total de 59 agentes en prácticas, 20 se incorporarán en la capital, 8 en la comisaría de Puerto de La Cruz-Los Realejos, 6 en Santa Cruz de la Palma, 10 en La Laguna y 15 en la comisaría del Sur de Tenerife.

Durante el periodo de prácticas tendrán asignado un tutor perteneciente de la escala ejecutiva que será el máximo responsable de su formación, y en cada área operativa estarán acompañados por un profesional con una dilatada experiencia que será el encargado de hacer un seguimiento de su trayectoria, ha indicado el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno.

El objetivo de las prácticas es que cada aspirante a policía conozca, de una manera global, los servicios de una comisaría y que comience a adquirir las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial. Así como valores como la responsabilidad, la dedicación, la integridad, el espíritu de equipo, la decisión y la corrección con los ciudadanos y sus compañeros.