La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"No sé si encabezaré la lista del PP por Gran Canaria, queda mucho debate"

¿Usted encabezará la lista del PP por Gran Canaria en las elecciones de 2019 para aspirar a la Presidencia de Canarias?

Esto es un tema que todavía queda mucho debate. Queda todavía mucho recorrido y cualquier respuesta que dé posiblemente no se ajuste a lo que finalmente vaya a suceder.

¿Cuál es su deseo?

Mi deseo es el deseo del PP de Canarias. Soy una persona que escucho mucho y tomo las decisiones una vez he escuchado a los órganos de mi partido.

¿Quiénes serán los candidatos del PP al Cabildo grancanario y al Ayuntamiento capitalino?

El Partido Popular tiene perfectamente establecido el calendario. Ahora no toca.

¿Por qué no se ha reunido con la patronal de Las Palmas?

Porque no ha habido oportunidad. No obstante, sí he tenido contacto en reiteradas ocasiones. Tanto el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, como el del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Mario Romero Muro, son amigos personales. Hablo con ellos con mucha frecuencia.

Pero no ha pisado la Confederación.

Sí, lo he hecho en muchas ocasiones. Quizás no en las últimas semanas.

¿Qué le parece que los empresarios salieron a defender al consejero de Economía, Pedro Ortega, al inicio de la negociación entre Coalición y el PP? ¿Se sintió minusvalorado?

No, todo lo contrario, minusvaloraron al resto de consejeros del Gobierno de Canarias, porque cuando la Confederación sólo apoya a los dos únicos consejeros independientes están poniendo de manifiesto que el resto del Ejecutivo no está valorado por la patronal.

¿Defiende un modelo de televisión pública 100%?

Defiendo que la actual Radiotelevisión Canaria (RTVC) hay que cambiarla radicalmente. Un Consejo Rector de este ente público no puede estar en una situación de precariedad como la que tiene en la actualidad. El PP se compromete, a la vuelta de agosto y arrancando el curso parlamentario, a poner sobre la mesa una nueva ley de RTVC o modificar la actual para resolver los problemas de este ente.

¿Qué cambios quiere propiciar su partido en RTVC?

Vamos a modificar la ley actual o plantear una nueva ley. Es bueno modificar el Consejo Rector y, por tanto, es bueno modificar también la dirección del ente público. Nos vamos a unir al resto de partidos de la oposición para que haya un ente público, que es RTVC, más potente, que cumpla con la premisa de ser un ente objetivo, veraz, que intente vertebrar esta tierra y que se ajuste al marco legal. Un órgano tan importante como RTVC no puede estar dirigido por un Consejo Rector en precario.

Compartir el artículo

stats