El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, estudia cesar a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, en la reunión que celebrará el Consejo el próximo lunes.

En su reunión del lunes en Las Palmas de Gran Canaria, el Consejo de Gobierno tiene previsto llevar a cabo reajustes internos tras el cese a petición propia del viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, que podría ser nombrado en los próximos días director general del CD Tenerife.

Aparte de esos cambios, podría adoptar la destitución de Lorenzo, una remodelación que el Gobierno canario quiere aprobar este verano.

El cese de Lorenzo ha sido reclamado por su gestión de la última edición del Festival de Música de Canarias ante las pérdidas económicas originadas y después de que la oposición del Parlamento canario acusara a la consejera de falsear la asistencia de público al certamen musical.

Rodríguez Zaragoza ha ocupado la Viceconsejería de Acción Exterior desde 2015 pero antes de ese puesto ha sido presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias y jefe del gabinete del presidente del Gobierno de Canarias durante los años 1999 y 2001.