El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes el decreto que modifica el límite de incremento durante 2017 de las retribuciones y la masa salarial del personal al servicio del sector público autonómico así como de los conceptos retributivos previstas en la Ley 3/2016, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para este año en relación con los gastos del personal al servicio del sector público, por lo que procede a actualizar las retribuciones de su personal para aumentarlas en un 1 por ciento.

Será en el mes de agosto cuando pague a los funcionarios ese incremento de los meses que van de enero a julio. Esta actualización tiene efectos económicos desde el 1 de enero de 2017 y el primer abono tendrá lugar en la nómina de agosto, según ha avanzado este lunes la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Esta medida afecta al personal funcionario, laboral, docente no universitario, estatutario, de la Administración de Justicia, miembros del Gobierno, altos cargos, y demás personal directivo respecto de las retribuciones básicas y de las complementarias (estas últimas respecto de las que resulte de aplicación el aumento retributivo conforme a lo previsto en su legislación de aplicación).

Dávila también expuso que el Gobierno canario destinará un total de 39,9 millones de euros este año para pagar ese incremento del 1 por ciento, que posteriormente los trabajadores lo verán mensualmente en su nómina.