El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha expresado hoy su confianza en que su homóloga en el Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, desautorice la moción de censura presentada por la oposición en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, formada por PSOE, PP, Somos Icodense y Ciudadanos.

En la formación nacionalista existe "total certeza en la palabra y el compromiso" del PP, formación con la que ha suscrito un acuerdo de estabilidad "sobre asuntos de vital importancia para Canarias y para España", señala el secretario general de Coalición Canaria (CC) en un comunicado.

Coalición Canaria entiende que son "inciertas" las razones que esgrimen los partidos que respaldan la iniciativa, que aseguran que se está gobernando de forma incorrecta el municipio y que CC está utilizando recursos públicos para hacer campaña mientras el pueblo está en declive.

Estas razones "no se ajustan a la realidad que vive el municipio del norte de Tenerife, que cuenta con una gestión impecable de la mano de su alcalde, Francisco González", señala en el mismo comunicado el secretario general de CC en Tenerife, Francisco Linares.

La moción de censura fue presentada hoy por los representantes del PSOE, PP, Somos Icodenses y Ciudadanos contra el alcalde del municipio, el nacionalista Francisco González.

La posibilidad de que se presentara una moción de censura por parte de alguno de los partidos de la oposición en Icod de los Vinos contra González se ha barajado en más de una ocasión y finalmente ha sido este miércoles cuando se ha materializado. Al respecto, el PSOE de Canarias confirmó, a través de un comunicado, que los concejales de PSOE, PP, SI y Cs han suscrito esta moción para "forzar la celebración del pleno en la que se votará el cambio de gobierno".

En este sentido, tanto el presidente de la Gestora del PSOE de Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga, como la responsable socialista de Organización, Marián Franquet, han señalado que el "proceso de regeneración y de democracia viene gestándose desde hace meses y ahora culmina con la presentación de la moción de censura".

Asimismo, añade que en el caso del PSOE, la Asamblea Local de Icod de los Vinos votó unánimemente a favor de presentar esta moción como "ejercicio de responsabilidad ante el desgobierno que vive el Ayuntamiento" del municipio y que recordó gobierna CC en minoría.

"Todos los grupos políticos de la oposición se han puesto de acuerdo para presentar esta moción, liderada por el PSOE, lo que da cuenta de la precaria situación del gobierno local de CC y por tanto de la gestión de los servicios a la ciudadanía", concluye el comunicado.