La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clavijo reforma el Ejecutivo y encarga a Santana la relación con la Cámara

El hasta ahora viceconsejero de Educación, cargo que pasará a ejercer David Pérez-Dionis, sustituye a Isaac Castellano

Clavijo reforma el Ejecutivo y encarga a Santana la relación con la Cámara

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, aprovechó ayer el último Consejo de Gobierno ordinario hasta el próximo día 29 para dejar resuelta la obligada remodelación del organigrama del Gobierno tras el cese de María Teresa Lorenzo en sus funciones de consejera de Turismo, Cultura y Deportes y su sustitución por Isaac Castellano. Era precisamente Castellano, que ayer en Santa Cruz de Tenerife se sentó por primera vez en torno a la mesa del consejo junto a los que serán sus compañeros en los dos últimos años de legislatura, quien venía encargándose de la Viceconsejería de Relaciones con el Parlamento, un área al frente de la cual estará a partir de ahora Juan Manuel Santana. Un Santana que, por su parte, ocupaba la Viceconsejería de Educación y Universidades, de modo que el intercambio de cargos ha desembocado en la necesidad de ajustar otros puestos tanto en la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, que dirige José Miguel Barragán, como en la de Educación, en la que lleva las riendas Soledad Monzón.

Así pues, el nuevo viceconsejero de Educación y Universidades será David Pérez-Dionis, que cubrirá el hueco del nuevo responsable de las relaciones entre el Ejecutivo autonómico y la primera institución del Archipiélago. Pérez-Dionis estaba a los mandos de la dirección general de Personal del departamento que dirige Monzón, con lo que en realidad se trata de un ascenso en el organigrama de la consejería. Sus anteriores tareas en Personal las asumirá Juan Rafael Bailón, quien por su parte cede las responsabilidades de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa a Jonathan Martín Fumero, que, de momento, deja vacante la coordinación de la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas.

Además, el Consejo de Gobierno de ayer también oficializó el nombramiento de Rosa Dávila como portavoz del Ejecutivo. La representante del gabinete de Fernando Clavijo puntualizó que a las modificaciones del organigrama aprobadas ayer se sumarán con seguridad nuevos nombramientos en la reunión del próximo día 29, habida cuenta de que aún está vacante el cargo de director general del Tesoro -cuyas funciones ejerce provisionalmente la Viceconsejería de Hacienda y Planificación- tras la designación de Javier Armas precisamente para llevar las riendas de la susodicha viceconsejería.

Rosa Dávila explicó también que la mayoría de los consejeros del Gobierno continuará desempeñando sus funciones en agosto, entre ellos la propia Dávila, responsable del área de Hacienda, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas Pablo Rodríguez y la titular de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda Cristina Valido.

Compartir el artículo

stats