09 de agosto de 2017
09.08.2017

Clavijo irá al Líbano para visitar al primer contingente del Mando de Canarias

El presidente autonómico conocerá el trabajo de la Brigada Canarias XVI en misión de paz

09.08.2017 | 14:25

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, viajará el jueves, 17 de agosto, al Líbano para visitar la BRILIB XXVII, el primer contingente desplazado al país que ha sido formado por el Mando de Canarias, además de mantener reuniones con representantes de la embajada española en el país.

El presidente canario se desplazará hasta la Base Miguel de Cervantes, donde se encuentra la brigada que partió desde Las Palmas de Gran Canaria en mayo para sumarse a las fuerzas de paz de la ONU.

Será entonces cuando Clavijo aproveche para conocer cuál es la misión que desempeñan los efectivos desplazados, a los que tuvo la oportunidad de despedir en Canarias, y cómo se está desarrollando.

Actualmente, el general Aguado, jefe de la Brigada Canarias XVI ostenta el Mando de la Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano, según informó el Gobierno canario.

En lo que se refiere al contingente español en Líbano está formado por unos 600 militares, la mayoría procedentes de la Brigada Canarias XVI e incluye personal de otras unidades del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, así como componentes de contingentes de otros países.

Además, durante unos seis meses, desde que partieran el 21 de mayo, la BRILIB XXVII da continuidad a la labor iniciada con anteriores contingentes y que consiste en monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU, así como acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas Libanesas en el sur del país y a lo largo de la Blue Line, línea virtual que separa Líbano e Israel.

La Base Miguel de Cervantes es el núcleo principal del contingente español y allí se encuentra el cuartel general del sector, además de varias unidades como logística, caballería, ingenieros o transmisiones. En la misma base, además, convive personal de otros ocho países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Podemos afirma que las Islas necesitan "un gobierno para la gente y no para los ricos"

Noemí Santana inaugura el nuevo local de la capital grancanaria como rampa para 2019

Un agravio inexistente

Un agravio inexistente

La declaración de independencia esgrime una "discriminación cultural" que no se ha dado durante...

Antona insiste en que Canarias tiene margen para elaborar sus presupuestos

Antona insiste en que Canarias tiene margen para elaborar sus presupuestos

El presidente regional del PP afirma que su partido quiere contribuir con propuestas

Enlaces recomendados: Premios Cine