10 de agosto de 2017
10.08.2017

Empleo destina 12 millones de euros para formación en alternancia con el empleo

Hay una partida específica para el sector agrario. El programa mixto es un sistema dual de formación teórica y práctica

10.08.2017 | 13:36
Imagen de una oficina de empleo.

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) destinará 12 millones de euros para financiar un programa mixto de formación en alternancia con el empleo. Además el Servicio Canario de Empleo destinará 2,1 millones de euros a proyectos de formación en alternancia con el empleo específicamente en el sector agrario para formar y emplear a 120 personas en ocho proyectos de formación acreditativa y empleo en el campo en Canarias.

Esos 2.126.400 euros se invertirán con el objetivo de fomentar la formación en la familia profesional agraria, mientras que el resto de la financiación, que alcanza 9.873.600 euros, se destinará a proyectos pertenecientes a otras familias profesionales. Por islas, la convocatoria destinada a la familia profesional agraria se distribuye entre dos proyectos en Gran Canaria, con 30 alumnos participantes, y uno en cada una de las seis islas restantes con 15 alumnos en cada una.

Los participantes, contratados por la entidad beneficiaria con un contrato para formación y aprendizaje, alternarán formación teórica con un trabajo efectivo para facilitar la adquisición de competencias profesionales reguladas en los certificados de profesionalidad vinculados al objeto del proyecto.

El programa mixto es un sistema dual de formación teórica y práctica y empleo, que alternarán el aprendizaje y la cualificación profesional con un trabajo, que además de proporcionar ingresos y cotización a la Seguridad Social, permitirá a los participantes adquirir y acreditar una experiencia laboral. El alumno que firma un contrato de aprendizaje, apunta la Consejería, percibe el 75% del salario mínimo interprofesional como remuneración
.
Las entidades que presenten proyectos deberán aportar, como mínimo, un compromiso de inserción de al menos 3 alumnos.Podrán participar en este programa aquellas personas que se encuentran inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SCE, que dispongan de baja cualificación profesional, necesidades formativas especiales o dificultades para su inserción.

Se priorizarán a aquellos desempleados que sean menores de 30 años, parados de larga duración, beneficiarios del programa de recualificación profesional Prepara, beneficiarios del Programa de Activación para el Empleo y miembros de la unidad de convivencia de beneficiarios de la Prestación Canaria de Inserción (PCI).

En cualquier caso, ha indicado la Consejería, al menos el 55% de los destinatarios del proyecto deberán ser mujeres y dentro de este colectivo se priorizará a mujeres que sean víctimas de violencia de género, salvo que no haya suficientes demandantes inscritas que reúnan los requisitos establecidos.

Se prevé que puedan participar de 675 alumnos y trabajadores en toda Canarias, con un total de 45 proyectos, siendo el máximo 15 participantes por proyecto. La duración de los proyectos será de 11 meses, con una duración de la jornada de trabajo real de los alumnos-trabajadores del 75 por ciento, en la que se incluyen horas de formación práctica

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Ramón Espinar, senador de Podemos.
Podemos abre el debate en los círculos sobre la reforma electoral

Podemos abre el debate en los círculos sobre la reforma electoral

El sábado 21 inaugura sede en la plaza del Pilar, en Guanarteme, con la presencia de Ramón Espinar ...

Guardia Civil y Policía descartan un repunte en la ruta de cayucos a las Islas

Guardia Civil y Policía descartan un repunte en la ruta de cayucos a las Islas

La Benemérita baraja que la última barcaza que llegó a Canarias esta semana partiera de Marruecos

La oposición pide un pleno para tratar las "intolerables" cifras de pobreza en Canarias

La oposición pide un pleno para tratar las "intolerables" cifras de pobreza en Canarias

Según el informe de la Red Europea de Lucha contra la pobreza, el 44,6 por ciento de la población...

Los parlamentos regionales europeos avisan de un "éxodo planetario" de población

Los parlamentos regionales europeos avisan de un "éxodo planetario" de población

La Calre exige a la UE más cooperación y respuestas globales

Enlaces recomendados: Premios Cine