El PSOE de Canarias ha propuesto regular las competiciones de videojuegos conocidas como eSports con una normativa distinta a la Ley Canaria del Deporte, como propone el actual Gobierno autonómico.

Por este motivo, la portavoz socialista en materia deportiva en el Parlamento de Canarias, Nayra Alemán, se ha reunido con diferentes colectivos para analizar qué lugar jurídico y administrativo debe ocupar esta nueva actividad dentro del deporte canario.

De hecho, destacó que es una actividad que "levanta expectación" y puede progresar en el número de seguidores pero la regulación vía ley debe estar sujeta a su naturaleza, si es o no es una actividad deportiva, y no a su carácter de actividad de competición, según informó el PSOE.

La diputada socialista se ha reunido para ello con representantes del Colegio Oficial de Profesionales de Educación Física y Deporte de Canarias, de la Asociación Canaria de Gestores Deportivos, la Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria y de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En este encuentro, la diputada prestó atención a todos los argumentos de los representantes del deporte para no incluir los eSports en la Ley Canaria del Deporte, cosa en la que ella expresó su coincidencia.