Coalición Canaria (CC) advirtió ayer de su pérdida de confianza en el Partido Popular (PP) tras prosperar la moción de censura en Icod de los Vinos y anunció que con el inicio del curso político los nacionalistas analizarán sus relaciones con la formación conservadora.

El vicesecretario de Coordinación y Política Territorial de CC de Tenerife, Jonathan Martín, afirmó a través de un comunicado que no era necesario que el PP participase en una moción de censura que, aseguró, está motivada por cuestiones personales y por el rencor, y que ha puesto en la alcaldía a la cuarta fuerza política más votada en el municipio en las últimas elecciones.

"Los populares han apoyado y dado el bastón de mando en ese municipio a un nuevo alcalde que no valora a la localidad, ni a sus ciudadanos", añadió Martín en alusión al nuevo mandatario de Icod de los Vinos, José Ramón León, de Somos Icodenses-Nueva Canarias (NC). Además, Jonathan Martín aseveró que a partir de ayer Icod de los Vinos entra en un periodo de incertidumbre, donde cuatro fuerzas políticas "unidas por nada, llevarán al municipio y sus proyectos de desarrollo" también hacia esa misma "nada".

A juicio del vicesecretario insular de Coordinación y Política Territorial de CC, no existían razones para sacar de la alcaldía a Francisco González, un mandatario "honesto y trabajador" que ha demostrado que en su mandato ha conseguido grandes logros para el desarrollo socioeconómico de la localidad, con proyectos que están presupuestados y que cuentan con la financiación de administraciones públicas como Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife, ambas en manos de Coalición.

En su opinión, las verdaderas razones que han conducido a gestar la maniobra para descabalgar del puesto de alcalde a su compañero de partido, "con la significativa ausencia de dos ediles del PSOE", han sido exclusivamente personales y el rencor. Además, aludió a que los partidos censurantes "no han realizado ni una sola propuesta de futuro, sólo ataques directos contra el hasta hoy alcalde".