La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ataque yihadista en Barcelona Condena de la comunidad islámica en la Isla

Mohamed Saleh: "El fanatismo los acaba convirtiendo en monstruos"

El imán de Gran Canaria señala que "tenemos que ser todos una piña"

Mohamed Saleh: "El fanatismo los acaba convirtiendo en monstruos"

La comumidad musulmana en Gran Canaria condenaba rotundamente el atentado producido ayer en la ciudad de Barcelona. El primero en hacerlo oficial fue el imán de la mezquita de Las Palmas de Gran Canaria, Mohamed Saleh. "Como siempre condenamos tajantemente cualquier tipo de atentado que cause la muerte de personas porque por ningún motivo unos hombres pueden matar a otros en nombre de nada ni de nadie", señalaba en primer momento.

"Es algo que no se puede admitir ni concebir, y cuesta mucho entender lo que impulsa a estas personas a cometer este tipo de actos y cuesta todavía mucho más digerirlo. Duele bastante ser consciente de que haya ocurrido, no podemos explicar qué es lo que puede llevar a alguien a hacer semejante atrocidad". Mohamed Saleh subrayaba además que desde el Islam "condenamos lo que ha ocurrido en Barcelona, al igual que hemos condendo los que ha ocurrido en otros lugares del mundo a los que ha sacudido la violencia", dijo.

Sobre el origen melillense de uno de los dos terroristas que atropellaron indiscriminadamente a la multitud en Las Ramblas de Barcelona, y referido concretamente a Driss Oukabir, el imán afirma que "no creo que tenga importancia de donde sea el origen de estos asesinos, lo que llama la atención es qué puede llevar a una persona a realizar este tipo de actos tan execrables". Saleh añadía que "el Islam es una religión de paz y por ningún motivo se puede llevar acabo este tipo de actos. Tenemos que ser firmes, una piña, condenarlo, y luchar en contra esto que no tiene cabida en en ninguna sociedad. Yo llevo 22 años en la isla y mi misión ha sido educar a los chavales de que el Islam es una religión de paz y convivencia, que sean conscientes de que vivimos aquí, que tenemos la nacionalidad española y que se nos considera como un ciudadano igual de este país". Y anadió que "estos terroristas han sido conflictivos, tienen antecedentes penales y el fanatimos los termina convirtiendo en monstruos".

Por su parte, el cónsul de Marruecos en Gran Canaria, Ahmed Moussa, se mostró en la misma línea al condenar "este acto odioso", y mostrar la solidaridad de la comunidad marroquí con los familiares de las víctimas. Moussa añadió que "sean donde sean los terroristas, que se haga justicia y que la ley caiga sobre ellos ya que un terrorista tiene que estar ante un tribunal". Y recordó que "en el Islam se dice que quien mata a una persona mata a toda la humanidad", por lo que subrayó la repulsa total "y la solidaridad completa con el pueblo español y las víctimas".

Compartir el artículo

stats