La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha publicado una convocatoria de ayudas que van desde los 2.500 euros en el caso de contrataciones temporales y hasta los 6.500 euros en el caso de contratos indefinidos, para las empresas que contraten a mayores de 45 años, y que lleven más de año y medio sin trabajar.

La titular del departamento, Cristina Valido, indica que el objetivo es que las personas que han estado un largo periodo desligadas del mercado laboral tengan más posibilidades de conseguir un contrato incentivando a las empresas con ayudas que aumentan si la contratación es indefinida o la persona es mayor de 45 años.

"Son un colectivo con muchas dificultades y en riesgo de exclusión social, por lo que su incorporación representa un reto para que la recuperación económica en Canarias sea realmente inclusiva", añade.

Las bases, que regirán hasta 2020, indican que las empresas recibirán incentivos de 2.500 euros por contrato temporal a jornada completa, con duración mínima de seis meses, aumentando la ayuda en 500 euros por cada seis meses añadidos, hasta un máximo de 4.500 euros.