El comandante Francisco Sánchez Prendes ha tomado posesión este jueves como jefe del Grupo de Artillería Antiaérea I/94 relevando al teniente coronel Juan Manuel Gutiérrez de León, que lo ha ejercido los últimos tres años. Según informa el Mando de Canarias, la ceremonia ha estado presidida por el coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94 y comandante militar accidental de la provincia de Las Palmas.

Entre los destinos ocupados por el comandante Francisco Sánchez destacan el Cuartel General de la Brigada Rey Alfonso XII, Cuartel General del Eurocuerpo en Estrasburgo, Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión, Regimiento de Artillería 73 y Regimiento de Artillería de Costa 5 en Tarifa. Además, ha participado en diversas misiones internacionales en Libre Hidalgo-Libano, Afganistán, Macedonia y Bosnia-Herzegovina.

Además, ha sido condecorado con la Medalla de la OTAN (Antigua Yugoslavia), Cruz Conmemorativa Misión Militar de Paz en Bosnia, Medalla al servicio de la Política Europea Seguridad y Defensa, dos Medallas de las Naciones Unidas (FINUL), Medalla de la OTAN (ISAF), Medalla de la Defensa Nacional de Francia, Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y dos Cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco.

Finalmente, entre otros cursos militares, está en posesión del curso de Aspide-Mando Táctico, Aspide Mantenimiento Orgánico, Tactical Leadership Programe, Mando Táctico Nassams para Oficiales, curso Provincial Reconstruction Team Isaf y curso de Jornadas Evaluadores de Idiomas de Nivel Funcional.