12 de septiembre de 2017
12.09.2017

Antona avisa de que apoyarán el presupuesto de 2018 si tiene "la "marca y el ADN" del PP

Ha asegurado que Clavijo deberá buscar el acuerdo con los populares y ha remarcado que "mal vamos si se plantean reformas tibias"

12.09.2017 | 18:03
Antona avisa de que apoyarán el presupuesto de 2018 si tiene "la "marca y el ADN" del PP

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha avisado este martes del Gobierno de Canarias de que apoyarán los presupuestos autonómicos del próximo año si tienen "la marca y el ADN" de su partido. En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los presidentes insulares, ha apuntado que si Clavijo quiere contar con el PP debe poner en práctica la búsqueda del acuerdo y el consenso, tal y como hacen Mariano Rajoy y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a escala nacional.

Por ello, ha señalado que más allá de lo que ocurra en el trámite parlamentario, su grupo quiere trabajar en la elaboración de las cuentas desde el "primer momento" y participar en el diseño de las "líneas maestras". "Queremos un presupuesto no compartido, no unilateral", ha indicado. En el caso de la reforma fiscal, ha apuntado que el PP persigue un cambio "de gran calado" que no pasa solo por retocar los tramos autonómicos del IRPF.

"Mal vamos si se plantean reformas tibias", ha señalado. Antona ha apuntado que CC debe empezar a "interiorizar" que tiene un Gobierno en minoría, y que tiene por delante una "agenda intensa" en lo que queda de Legislatura a la que debe atender con "generosidad y humildad". "El PP ofrece un diálogo sincero y responsable pero no a cualquier precio", ha comentado.

En la reunión con los presidentes insulares se van a analizar las necesidades de las islas y cuáles se pueden incorporar a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que serán "muy positivos" para Canarias, ha apuntado. Antona ha informado también de la celebración de la Escuela de Invierno en enero y de que los populares "intensificarán" el trabajo en las calles y la reorganización interna, renovando diversas estructuras locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Clavijo advierte de que aún quedan "flecos" para certificar el apoyo de CC a los presupuestos generales

Clavijo advierte de que aún quedan "flecos" para certificar el apoyo de CC a los presupuestos generales

El presidente del Ejecutivo regional mantiene que el REF económico debe estar aprobado antes de...

La cúpula del CCN se sentará en el banquillo por fraude electoral

La Fiscalía Anticorrupción pide para el presidente del partido, Ignacio González, y otros cuatro...

Montoro retrasa una semana la aprobación de los presupuestos para 2018

Montoro retrasa una semana la aprobación de los presupuestos para 2018

Oramas negocia con Montoro los convenios con Canarias

Enlaces recomendados: Premios Cine