El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna ha exigido este jueves 14 de septiembre la inmediata dimisión del concejal del PSOE Zebenzui González si se confirma que es el autor de mensajes machistas sobre trabajadoras que contrataba en el consistorio.

Según publica el periódico digital CanariasAhora, el concejal del PSOE publicó en un grupo de WhatsApp compuesto por militantes socialistas los siguientes mensajes consecutivos: "Yo a follar"; "jejejejeje"; "con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento"; "y después a hacer campaña por frikis"; "jejejejeje"; "perdón"; "me equivoqué de grupo".

La portavoz municipal de Ciudadanos, Teresa Berástegui, ha señalado en un comunicado que "este tipo de manifestaciones denigrantes no tienen cabida en pleno siglo XXI, y menos en boca de un representante público".

De ser ciertos los comentarios, "el concejal lagunero debe dimitir y dejar su acta de inmediato, puesto que es imposible que González pueda representar a los ciudadanos laguneros después de esto", ha indicado Berástegui.

La representante de Ciudadanos ha pedido al PSOE "que tome cartas en el asunto" y al alcalde, José Alberto Díaz, de CC, que lo destituya inmediatamente de las tareas de gobierno.

"No solo se ha producido un grave e intolerable hecho con las declaraciones machistas en sí mismas, sino que con esos comentarios también ha quedado claro que algunos partidos siguen trabajando en clave de favoritismos y enchufes", denuncia Berástegui.

Para la portavoz de Ciudadanos, la dimisión del concejal sería un primer paso, pero no el único, porque "el grupo socialista tiene mucho que aclarar todavía".