La dirección nacional del Partido Socialista ha confirmado este jueves que el concejal del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Laguna, Zebenzui González, ha sido suspendido de militancia por sus whatsapps machista.

"Yo a follar con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento y después a hacer campaña por frikis". Estos son los mensajes que Zebenzui González de León (PSOE),quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna y concejal de Mercados, Sanidad, Medio Ambiente, Cementerios y Playas y Piscinas, escribió a un amigo personal pero por error envió a un grupo de Whatsapp de la Comarca Nordeste de Tenerife, que nada tiene que ver con los socialistas, sino para cuestiones vecinales, pero en el que se encuentran otros militantes de la formación.

En espera de la decisión que adopte la gestora del PSOE en La Laguna en la reunión que tendrá lugar el próximo lunes, Zebenzui queda suspendido de militancia, lo que no implica que tenga que entregar su acta de concejal ni abandonar su cargo en el Gobierno municipal.

Ángel Víctor Torres, secretario general de los socialistas canarias, explicará a lo largo de este jueves la decisión adoptada por la dirección nacional.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, utilizó la red social Twitter para esclarecer la polémica que ha sacudido las redes en las últimas horas.