15 de septiembre de 2017
15.09.2017

El alcalde de La Laguna destituye a Zebenzuí González

José Alberto Díaz ha cesado de sus cargos en el Gobierno municipal al concejal del PSOE tras saltar a la luz los mensajes machistas escritos en un whatsapp

15.09.2017 | 19:14
Jose Alberto Díaz, alcalde de La Laguna.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC) ha destituido este viernes 15 de septiembre al concejal de Mercados, Sanidad, Medio Ambiente, Cementerios y Playas y Piscinas, Zebenzuí González de León, tras salir a la luz unos mensajes que escribió en un grupo de whatsapp de vecinos de la Comarca Nordeste en los que se pudo leer: "Yo a follar... jejejejejeje... con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento... y después hacer campaña por frikis".

Díaz (CC) aclaró ayer que tenía previsto cesar mediante un decreto a Zebenzui González de sus cargos en el Gobierno municipal a petición del propio Grupo Socialista, que tenía previsto entregar esta mañana una petición formal por escrito del abandono de funciones.

La dirección nacional del Partido Socialista ya había suspendido ayer de militancia al edil por dichos mensajes, aunque González aún está a la espera de la decisión que adopte la gestora del PSOE en La Laguna en la reunión que tendrá lugar el próximo lunes.

Los mensajes tienen fecha de la primera semana del pasado agosto y, según ha aclarado el edil, formaba parte de una conversación que mantenía con un amigo. Pero se confundió y en vez de enviarle estos comentarios a éste los colgó en un chat vecinal de la comarca nordeste, en la que él reside. "Perdón, me equivoqué de grupo", aclaró al instante al percatarse del error.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Vuelven a casa otros 155 soldados llegados de Líbano

La segunda rotación del contingente BRILIB XXVII fue recibida por sus familiares en el aeropuerto...

El TSJC asume la investigación de la gestión de Clavijo en el ´caso grúas´

El TSJC asume la investigación de la gestión de Clavijo en el ´caso grúas´

El informe del fiscal jefe, Vicente Garrido, será clave para decidir si declarará o no el...

Besos de sal por meses de ausencia

Besos de sal por meses de ausencia

La segunda remesa de las tropas canarias desplegadas en Líbano llega a Gran Canaria

Citas ´discretas´ para cambiar la tele

Citas ´discretas´ para cambiar la tele

Los grupos de la oposición diseñaron en la sede del PP la destitución de Santiago Negrín

Enlaces recomendados: Premios Cine