El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC) ha destituido este viernes 15 de septiembre al concejal de Mercados, Sanidad, Medio Ambiente, Cementerios y Playas y Piscinas, Zebenzuí González de León, tras salir a la luz unos mensajes que escribió en un grupo de whatsapp de vecinos de la Comarca Nordeste en los que se pudo leer: "Yo a follar... jejejejejeje... con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento... y después hacer campaña por frikis".

Díaz (CC) aclaró ayer que tenía previsto cesar mediante un decreto a Zebenzui González de sus cargos en el Gobierno municipal a petición del propio Grupo Socialista, que tenía previsto entregar esta mañana una petición formal por escrito del abandono de funciones.

La dirección nacional del Partido Socialista ya había suspendido ayer de militancia al edil por dichos mensajes, aunque González aún está a la espera de la decisión que adopte la gestora del PSOE en La Laguna en la reunión que tendrá lugar el próximo lunes.

Los mensajes tienen fecha de la primera semana del pasado agosto y, según ha aclarado el edil, formaba parte de una conversación que mantenía con un amigo. Pero se confundió y en vez de enviarle estos comentarios a éste los colgó en un chat vecinal de la comarca nordeste, en la que él reside. "Perdón, me equivoqué de grupo", aclaró al instante al percatarse del error.