16 de septiembre de 2017
16.09.2017

Santos Cerdán clausura el domingo el congreso regional del PSOE de Canarias

José Luis Abalos será el encargado de abrir este sábado el decimotercer congreso regional del partido que se celebrará hasta el domingo en el Teatro Víctor Jara de Vecindario

16.09.2017 | 09:58

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, será el encargado de abrir este sábado el decimotercer congreso regional del partido que se celebrará hasta el domingo en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, en Gran Canaria. Por su parte, en la sesión de clausura intervendrán el secretario general en Canarias, Angel Víctor Torres, y el secretario ejecutivo federal de Coordinación Territorial, Santos Cerdán León. De esta manera, habrá un total de 221 delegados --más diez de Juventudes Socialistas--, de los que 86 pertenecen a Tenerife, 63 a Gran Canaria, 21 a Lanzarote, 22 a La Palma, 16 a Fuerteventura, ocho a La Gomera y cinco a El Hierro.

Para esta cita congresual, se ha elaborado una ponencia marco que cuenta con 700 enmiendas y se crearán tres mesas de trabajo sobre políticas económicas, estatutos y objetivos sociales y de sostenibilidad. En el congreso también se va a votar para elegir a los cinco representantes canarios en el comité federal, los nuevos miembros del comité regional de ética, los 55 miembros del comité regional y la próxima Ejecutiva, que debe ser paritaria y no cuenta con un número determinado. Según el programa de la cita, los delegados participarán durante toda la tarde-noche del sábado en las comisiones de debate de la ponencia marco y discutirán las enmiendas presentadas desde las distintas agrupaciones de toda Canarias. Mientras, los trabajos se realizarán en torno a tres ponencias: política socioeconómica, políticas sectoriales y modelo de partido y estatutos. A última hora de esa jornada, tendrá lugar el debate y votación de los dictámenes de comisión y no será hasta el día siguiente cuando se decida la nueva composición de los órganos regionales del Partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Coalición Canaria aprueba la nueva imagen del partido

Uno de los retos del plan de trabajo de los nacionalistas tras la celebración de su VI Congreso...

La nueva dirección del PSOE insta a Hernández a someterse a sus decisiones

La nueva dirección del PSOE insta a Hernández a someterse a sus decisiones

Torres apela a la responsabilidad del grupo parlamentario para "acatar" las pautas de la Ejecutiva

CC confía en cerrar con Montoro un aumento en las partidas para las Islas

CC confía en cerrar con Montoro un aumento en las partidas para las Islas

Los nacionalistas aprovechan el incremento del plazo de una semana que el ministro ha dado para...

Nueve décadas de separación

Nueve décadas de separación

En septiembre de 1927, Primo de Rivera decretó la división provincial de Canarias para poner fin a...

Enlaces recomendados: Premios Cine