Cinco meses después de tomar posesión como líder de los conservadores canarios, Asier Antona acudió ayer por primera ver a una cita con la patronal de La Palmas de Gran Canaria con el objetivo de abordar con el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios (CCE) los próximos presupuestos autonómicos y estatales. Antes de iniciar la reunión un aviso del presidente del PP en Canarias: "fomentaremos el diálogo; que nadie nos busque en la radicalidad ni echado al monte", recogió Efe.

La visita de Antona se produce además dos meses después de que los empresarios rechazaran públicamente la posibilidad de que este ocupara la cartera de Economía, en vez de su actual responsable, Pedro Ortega, de haber prosperado las negociaciones que el PP mantuvo hasta finales de julio con CC para formar gobierno.

Antona informó que con esta reunión de la CCE inicia una ronda de contactos para conocer las diferentes inquietudes que los distintos sectores económicos de Canarias. El PP "va a poner el termómetro a las sensibilidades económicas" para saber cuál será la posición de su partido ante el proyecto de ley de presupuestos de Canarias, señaló el dirigente conservador.

"Canarias crece y a buen ritmo, pero los indicadores no van tan bien, por lo que hay que hablar de crecimiento económico y del bienestar de los ciudadanos, pero en materia social, exclusión, sanidad o educación no van tan bien", señaló al tiempo que insistió en que se precisa de un conjunto de reformas fundamentales "para apuntalar ese crecimiento". Antona subrayó que su partido está abierto al diálogo y tratará de unir en todo lo que sea bueno para Canarias: "Que nadie busque al PP en la radicalidad ni echado al monte", dijo.

El presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, también apuesta por el diálogo para tratar de que los próximos presupuestos estatales consoliden la línea que se marcó en los de 2017, "que tantos buenos resultados han dado para Canarias".