Videoreport ha recurrido hoy ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad el pliego del concurso convocado por Televisión Canaria para adjudicar la gestión de sus informativos, servicio que esta misma empresa venía prestando hasta ahora a la cadena autonómica.

En el recurso, redactado por el despacho jurídico Garrigues, se detallan una veintena de aspectos que llevan a pedir la suspensión del procedimiento de adjudicación, conforme a lo dispuesto en el artículo 43 y concordantes del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y en los artículos 25 y siguientes del Real Decreto 14/2015, ha informado hoy Videoreport Canarias.

Entre otros argumentos, se cuestiona la legitimidad del presidente del Consejo Rector de Radiotelevisión Canaria, Santiago Negrín, para erigirse en órgano unipersonal de contratación.

Así, en el recurso se recuerda que la Ley 13/2014, que regula el funcionamiento de Radiotelevisión Canaria y las sociedades mercantiles en ella englobadas, recoge expresamente en su articulado que un concurso de esas características es competencia del Consejo Rector.

En igual sentido se han manifestado los otros miembros del Consejo Rector y los representantes de la mayoría parlamentaria, remarca Videoreport.

Asimismo, en el recurso se detalla cómo el pliego cuenta con "decenas de aspectos" que, en su opinión, generan inseguridad jurídica, además de incumplimientos de aspectos legales y contradicciones entre sus cláusulas