El Partido Popular ha pedido al Gobierno de Canarias que presente una comunicación en el Parlamento para lograr entre todos los grupos de la Cámara una fórmula de consenso con el fin de abaratar el precio de los billetes aéreos entre Canarias y la Península.

La portavoz de los populares, María Australia Navarro, analizó ayer con el el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, el informe encargado por el Ejecutivo sobre las medidas a adoptar para rebajar el precio de los billetes que concluye que la mejor fórmula para el bolsillo de los ciudadanos es aplicar una bonificación del 100% en la tasa que las compañías abonan por pasajero al gestor aeroportuario, Aena. Con esa fórmula el ahorro en el precio del billete iría desde el 40 al 60%, al go no ocurría, según el estudio de Transporte, si la opción fuera establecer precios máximos como defiende Nueva Canarias.

Navarro admitió tras la reunión que entiende las "rivalidades" entre CC y NC para "protagonizar las mejoras obtenidas este año con el Gobierno de España", pero cree que no es momento de "colgarse la medalla", sino de buscar una solución "entre todos" para que los canarios se puedan desplazar de una manera más barata.

Navarro señaló que si bien aún tienen que analizar el informe, aseguro que CC contará con el apoyo del PP siempre y cuando haga posible el consenso.

Rodríguez, por su parte, agradeció al PP su predisposición al diálogo y a encontrar una solución y avanzó que la próxima semana habrá nuevos encuentros con otros grupos parlamentarios.