El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, convocará la primera Mesa del Transporte en el mes de noviembre y, según ha señalado, será a través de este nuevo órgano y del consenso con los sectores donde se decida qué puntos de la Ley Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias deben ser reformados.

Pablo Rodríguez aseguró: "La necesidad de modificar la Ley 13/2007 ha quedado demostrada y su oportunidad es indiscutible. Y durante los meses de gestión que llevo a cargo de la Consejería se ha dado un paso fundamental para poder llevar a cabo la modificación a través del diálogo con los sectores del transporte; la creación de la Mesa, un órgano consultivo de asesoramiento y debate en materia de transporte terrestre que recoge la actual Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias".

Asimismo, Pablo Rodríguez comunicó que paralelamente el área que dirige está llevando a cabo, en consenso con el sector del taxi, la modificación del reglamento del servicio del taxi mediante dos decretos, que se publicarán próximamente.