13 de octubre de 2017
13.10.2017

"Este premio es un honor que me motiva para dar el mejor servicio"

David Garro lleva solo dos días en Gran Canaria, pertenece al Seprona y proviene de la localidad abulense de Piedrahíta

13.10.2017 | 00:11
David Garro.

Prácticamente lo primero que ha hecho en Las Palmas de Gran Canaria David Garro (33 años) es recoger la condecoración -Cruz del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco- que ayer se le otorgó. Su llegada a la Isla -su nuevo destino- se produjo hace tan solo dos días y tuvo como punto de inicio del viaje la localidad abulense de Piedrahíta.

Pertenece al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y consideró el galardón recibido como "un honor" que le "motiva a ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos". Aseguró que el respeto de estos por el medio ambiente se ha incrementado en los últimos años aunque el margen de mejora continúa existiendo. Aún no conoce con detalle cuál será su labor en el Archipiélago aunque prevé que tendrá que ver con la preservación de las costas y la vigilancia de las actividades pesqueras.

Tampoco él eludió verter una opinión sobre la situación que afrontan sus compañeros en Cataluña, que están "defendiendo la Constitución, el ordenamiento jurídico y los derechos y libertades de todos los ciudadanos. Al final, esa es nuestra razón de ser. Duele ver la situación, pero yo creo que se va a ir encauzando y al final imperará la cordura", expresó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canarias

Franquis ofrece pasión y experiencia y Ramos renovación para liderar el PSOE grancanario

Franquis ofrece pasión y experiencia y Ramos renovación para liderar el PSOE grancanario

El debate para la secretaría insular de los socialistas se celebra en tono conciliador y con...

República de desarraigados

República de desarraigados

El Parlamento de Canarias lidera un nuevo modelo europeo para abordar los flujos migratorios

Enlaces recomendados: Premios Cine