La Guardia Civil de Fuerteventura celebró en sus distintas demarcaciones: Puerto del Rosario, Gran Tarajal, Corralejo y Morro Jable la festividad de su patrona. Fue también una jornada de recuerdos para sus compañeros desplazados en Cataluña y, para aquellos que han fallecido.

Las distintas iglesias donde se encuentran ubicados los acuartelamientos celebraron una eucaristía en honor a la Virgen del Pilar, patrona del instituto armado.

El acto institucional se celebró en la capital, presidido por el representante del Estado, Estanislao Cabrera, y del capitán Gustavo Sánchez, al que asistieron las primeras autoridades insulares y locales, así como una amplia representación de la vida social majorera.

Los guardias Rubén Figueroa y Francisco Hernández, recibieron la medalla al mérito militar, mientras que el sargento Agoney Guadalupe Pérez la del mérito de la Guardia Civil y que le fue impuesta por su madre.

Una investigación llevada a cabo por Agoney posibilitó la localización de un alijo de droga que había entrado por la costa de Tuineje, incautar la misma y lograr la detención de cuatro personas.