La agrupación política Ciudadanos insta a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, a que incremente el número de horas lectivas con intérpretes al alumnado sordo en las Islas, ya que considera que "urge" atender sus necesidades.

"No vale decir que no tienen obligación de cobertura al no ser educación obligatoria, y menos aún, achacar la falta de atención en las aulas al hecho de que no hay recursos económicos, porque estamos hablando de una necesidad", indicó hoy el portavoz regional de Cs en Canarias, Mariano Cejas.

Por otro lado, el grupo acusa al Ejecutivo canarioy asegura que existen numerosas asociaciones que reclaman dicha atención y mejores diagnósticos. "Ante este tipo de situaciones no se puede mirar para otro lado", manifestó Cejas, quien pide a la consejera que "cumpla con la Ley de Educación, que recogía incrementar el presupuesto del área hasta el 4% del PIB, hecho que a día de hoy no se está cumpliendo", añadió sin olvidar mencionar que el problema no reside en el campo económico sino en la falta de voluntad política.

"Lo malo es que esta falta de compromiso la están pagando los alumnos que necesitan una atención especializada para garantizar el éxito en su formación", concluyó el portavoz regional.