La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"En 2019 habrá reforma electoral; somos flexibles"

"En 2019 habrá reforma electoral; somos flexibles"

¿Han abandonado la lista regional en la reforma electoral?

No. Mantenemos nuestra propuesta de lista regional, aunque podemos ser flexibles. Proponemos que hay que bajar los topes electorales y que ninguna isla pierda y que Fuerteventura tenga un diputado más. La gran diferencia es que nosotros vamos a la lista autonómica, como lo hace Podemos, y otros partidos hablan de que se potencie a las islas de mayor población con más diputados. Pero estoy convencido de que la reforma saldrá antes de 2019.

En Tenerife se quejan del escaso peso político al quitar de la Presidencia del grupo parlamentario a Patricia Hernández.

El debate de las islas es más mediático que real y es un debate inexacto. En la Ejecutiva Regional la isla que tiene más miembros es Tenerife. En el grupo parlamentario anterior no había nadie de peso de Gran Canaria y ahora sigue sin haberlo porque yo ejerzo desde fuera. La portavoz será de Lanzarote [ Dolores Corujo], pero antes era de Fuerteventura. Quiero decir que no se territorializan los nombramientos. Ese conflicto no existe. Entiendo que el responsable insular de Tenerife como el de La Palma defiendan, como yo hacía desde Gran Canaria, el mayor porcentaje posible pero repito que no ha habido conflicto en la Ejecutiva sino todo lo contrario. Esos problemas acaban en las primarias donde se vota a un secretario general y se trabaja con lealtad al secretario general.

Compartir el artículo

stats