Coalición Canaria (CC) considera "una mala noticia para todos" la ruptura del diálogo en torno a la situación de Cataluña y la posibilidad de que se aplique el artículo 155 de la Constitución que conlleva, según ha anunciado en un comunicado difundido este jueves 19 de octubre.

La organización nacionalista, ante esa evolución del conflicto independentista, subraya en él que "reitera su defensa del Estado de Derecho y la legalidad vigente", al tiempo que aboga por "la vuelta al diálogo y al consenso para buscar una solución real y de futuro a esta situación".

Una vía por la que apuesta, según añade, "entendiendo que se debe alcanzar un acuerdo para que todas las comunidades autónomas tengan un encaje adecuado dentro de la Carta Magna".

CC subraya, en todo caso, que, en su opinión, "el Estado y Cataluña deben buscar puntos de encuentro", puesto que -argumenta- "la imposición de unos sobre otros no va a encontrar una solución fuera del diálogo político, y menos aún actuando de manera unilateral".

El partido isleño anticipa que, ante los últimos acontecimientos en relación a Cataluña, "esperará a la celebración del Consejo de Ministros extraordinario de este próximo sábado para escuchar las medidas propuestas y decidirá su posición política en el Comité Permanente Nacional que se celebrará el próximo lunes 23 de octubre en Tenerife".