El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, dijo ayer que, independientemente de que se aprueben o no los presupuestos estatales, Canarias tiene un alto margen de maniobra para tener sus propios presupuestos para el próximo año. Antona, que ayer asistió en La Laguna a un acto con ediles y presidente locales del PP, indicó que el PP ha tendido la mano al Gobierno de Canarias para elaborar juntos las cuentas autonómicas para el próximo año

"Queremos contribuir a elaborar los presupuestos" dijo Antona, quien se refirió a las comisiones bilaterales de trabajo que han formado el PP y el Gobierno de Canarias. Aludió a las prioridades presupuestarias de su partido respecto a que el gasto vaya dedicado a sanidad, educación, servicios sociales y empleo y que sirvan para activar la diversificación económica y generar empleo y riqueza.

Además Antona recordó que a estas dos condiciones se le añade que de forma paralela se trabaje en una reforma fiscal que sirva para aliviar la presión fiscal a los ciudadanos.

Sobre el encuentro de ayer con representantes locales de su partido, el presidente regional del PP valoró el trabajo que realizan y subrayó que el "ADN de la buena gestión" no es solo del Gobierno español sino también de los gobiernos locales en los que está presente el PP.