Blas Acosta Cabrera fue reelegido ayer secretario general del PSOE en Fuerteventura con el 60,5% de los votos emitidos. Un total de 208 socialistas majoreros apoyaron la candidatura de Acosta, 78 más de los que optaron por su rival, Juan Jiménez (30,8%). La cita con las urnas despertó el interés de una amplia mayoría (79,4%) de los 433 afiliados con derecho a voto.

Solo en una de las mesas habilitadas en toda la Isla se impuso Jiménez, precisamente la de Puerto del Rosario, donde recaudó 83 apoyos frente a los 45 de Acosta. Tras el escrutinio, los dos candidatos se felicitaron mutuamente en la sede de la capital majorera por la labor desarrollada durante la campaña. Fue el broche a una jornada histórica, ya que fue la primera vez que se elige al representante insular de forma directa y secreta.

Tras conocer su victoria, Blas Acosta destacó que se vivió un "ejemplo de transparencia para la sociedad majorera". Apostó por contar a partir de este momento con amplitud de miras y pensar en los ciudadanos de Fuerteventura para cerrar un congreso insular el 11 y 12 de noviembre en Gran Tarajal (Tuineje). "El partido saldrá así totalmente fortalecido con un programa claro, nítido, diferente y que llegue a los ciudadanos, con propuestas que nos diferencien de otras organizaciones para convertirnos en la primera fuerza política insular", afirmó el reelegido secretario general de los socialistas majoreros.

Los organizadores de esta cita calificaron de impecable y respetuosa la campaña desarrollada por ambos candidatos. Blas Acosta votó ayer a las 11.00 horas en la sede socialista de Morro Jable (Pájara), y a la misma hora Juan Jiménez depositó su papeleta en la sede de Puerto del Rosario.