Coalición Canaria (CC) votará a favor de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en el pleno que se celebrará el próximo viernes en el Senado. Así lo ha anuncido el secretario general de CC, José Miguel Barragán, tras finalizar la reunión del Comité Permanente Nacional de la formación nacionalista en la que, entre otras cosas, se ha analizado esta propuesta del Estado.

"Nuestro voto va a ser un 'sí' a la aplicación del 155 y estaremos también a todo el proceso que hay abierto a partir de este momento en base al reglamento de la Cámara del Senado", aseguró Barragán.

No obstante, precisó que Coalición estará a la "expectativa" de lo que ocurra en los próximos días en Cataluña y, sobre todo, a lo que se declare en el Parlamento catalán. "Esta mañana escuchábamos a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saez de Santamaría, diciendo que hasta el último minuto hay posibilidades de que no se aplique el 155 en función de lo que declaren las autoridades catalanas".

Pese al respaldo de Coalición, Barrangán insistió en que su formación política se mantiene en discurso que ha mantenido durante las últimas semanas: "diálogo, consenso y la búsqueda de medidas que eviten la quiebra social que se ha producido en Cataluña y de Cataluña con el resto del Estado".