El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acompañado por el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, suscribió este martes un acuerdo de colaboración con la London School of Economics para la internacionalización, la transformación digital y el desarrollo de los e-Sports.

Fernando Clavijo apuntó que "es una excelente noticia que una entidad como la LSE, uno de los más prestigiosos centros de negocios, investigación aplicada, innovación y programas personalizados del mundo, que destaca por su apuesta por la investigación y docencia en los ámbitos social, político y económico, inicie este trabajo conjunto con Canarias, que nos permitirá mirar al futuro e implementar la agenda de innovación estratégica y desarrollo regional y posicionar a las islas en un entorno más competitivo para la inversión global".

El presidente canario calificó este acuerdo como "vital" en la hoja de ruta marcada por el Ejecutivo para "diversificar e internacionalizar la economía regional para la era digital, proporcionar empleo en el futuro y posibilitar un desarrollo social, turístico y económico a largo plazo y sostenible" de las islas.

De la misma forma, señaló que este acuerdo "nos permitirá considerar áreas específicas y afrontar nuevos retos tecnológicos, entre ellos, las empresas emergentes, e-Sports y la economía digital en general, así como, identificar estrategias efectivas de innovación para diversificar e internacionalizar la economía".

El acuerdo de colaboración suscrito hoy permitirá trabajar al Gobierno de Canarias y la institución británica en áreas específicas de LSE y su red global de expertos y especialistas para las Islas Canarias en las áreas mencionadas anteriormente, específicamente en torno al desarrollo económico regional, la innovación, la transformación digital, incluidos los deportes electrónicos, la internacionalización y la inversión:

El plan de trabajo incluye, además, la organización de una Cumbre de Innovación Cívica. LSE Enterprise y su red trabajarán con el Gobierno de Canarias para desarrollar y organizar una Cumbre mundial de innovación cívica que reunirá a expertos e instituciones internacionales líderes para explorar los desafíos de trabajar con innovación pública y la digitalización, el desarrollo económico regional, la competitividad futura y las estrategias para la inclusión social. El evento de alto perfil servirá para debatir y avanzar en la internacionalización de la economía y la sociedad civil de Canarias y proporcionará visibilidad de la futura estrategia de desarrollo del Gobierno de Canarias.

El programa que se iniciará tras la firma del acuerdo suscrito este martes permitirá la implicación de la LSE Enterprise y su red global de colaboradores para desarrollar un programa estructurado de compromiso en Canarias.

London School of Economics

LSE Enterprise es el centro global de negocios, investigación aplicada, innovación y programas personalizados de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE). Tiene una cartera especializada de actividades aplicadas en todo el mundo, gestionando más de 200 proyectos en 90 países, regiones y ciudades.

En 2014, Research Excellence Framework (REF), LSE fue clasificada como la principal universidad en el Reino Unido en sus disciplinas de ciencias sociales, lo que confirma su posición como una universidad de investigación líder en el mundo, con un rendimiento sobresaliente. Los rankings más recientes de QS Top Universities en 2015 ubicaron a LSE como la segunda Universidad en el mundo de las ciencias sociales.

LSE ha sido sede de 18 ganadores del Premio Nobel, más de 37 líderes mundiales pasados o presentes han estudiado o enseñado en LSE y 31 miembros actuales de la Cámara de los Comunes del Reino Unido y 42 miembros de la Cámara de los Lores también han enseñado o estudiado en LSE.

La facultad de la LSE, al igual que sus estudiantes de posgrado y doctorado, tiene una composición inusualmente internacional, lo que le brinda a la Escuela una visión única de la investigación y los estudios en un contexto internacional y comparativo. Más de 1.000 empleados académicos y de investigación trabajan en 25 departamentos académicos y 22 centros de investigación, lo que hace que la fortaleza de LSE sea una escuela líder en sus respectivos campos.

El trabajo de LSE en asuntos regionales abarca una gran parte de la producción académica de LSE, desde Geografía, Demografía, Sistemas de Información, Gestión, Planificación Urbana, Arquitectura, Economía, Finanzas, Medios y Comunicaciones, y otras ciencias sociales.