El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha indicado hoy en comisión parlamentaria que la previsión es crear cinco juzgados durante el año próximo, dos de ellos a partir de enero y el resto en septiembre.

En respuesta a una pregunta de la portavoz del grupo parlamentario nacionalista, Socorro Beato, el consejero ha explicado que uno de los nuevos juzgados será el de vigilancia penitenciaria número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, que está previsto que comience a funcionar en enero próximo.

José Miguel Barragán ha recordado que el nombramiento del juez y el letrado de este juzgado no es competencia de la comunidad autónoma, y ha señalado que este juzgado se crea ante el aumento del volumen de población reclusa y sus causas.

El juzgado de lo social número 4 de Arrecife, con sede en Puerto del Rosario, es previsible que comience a funcionar en septiembre del año próximo, al igual que el juzgado de lo penal 9 de Santa Cruz de Tenerife.

El cuarto juzgado que entrará en funcionamiento el año próximo, previsiblemente en enero, será el de lo social número 8 de Santa Cruz de Tenerife, y el quinto, el de primera instancia e instrucción número 7 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) la previsión es que funcione en torno a septiembre próximo.