El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, suscribieron ayer el convenio para la cesión del Palacete de Vistabella al Instituto Insular de Atención Sociosanitaria (IASS), dependiente de la Corporación Insular. La hasta ahora residencia oficia del mandatario regional, sin uso desde hace año, acogerá tras el acuerdo una oficina de atención a las mujeres víctimas de la violencia de género y completará la red asistencial que existen en la Isla para esta finalidad.

El palacete de Vistabella, construido en la década de 1930, fue comprado por la Comunidad Autónoma de Canarias en 1987, siendo presidente Jerónimo Saavedra, con el fin de ser habilitado como residencia oficial del jefe del Ejecutivo. Sin embargo, después de la construcción de un apartamento con ese mismo fin en la actual sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, el inmueble no volvió a ser utilizado de manera habitual, por lo que en mayo pasado el Cabildo de Tenerife solicitó formalmente su cesión para destinarlo a centro sociosanitario.

Clavijo explicó que el Ejecutivo venía valorando desde hace meses otros usos para el edificio, pero "nos pareció muy interesante la idea de que las instalaciones del palacete revirtieran en un beneficio directo para los ciudadanos".

El edificio, en el que el Cabildo de Tenerife invertia 100.000 euros para su rehabilitación, cuenta con 700 metros cuadrados, en dos plantas construidas sobre un terreno de 2.715 metros cuadrados. La cesión tal y como establece la normativa es de 15 años, prorrogable en periodos de tres hasta los 30 años.