La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morales: "CC y PP me atacan sin demostrar que no hay desequilibrio"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria acusa a los populares de "entreguismo absoluto" a Coalición por su respaldo a Rajoy

Morales: "CC y PP me atacan sin demostrar que no hay desequilibrio"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acusó ayer a Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) de atacarle por sus críticas al desequilibrio de los presupuestos autonómicos de 2018 "pero no se ponen números sobre la mesa que contradigan los que hemos puesto nosotros, no muestran cifras que demuestren lo contrario".

"Hemos analizado los presupuestos de 2018 y hemos detectado que existen 24 millones de diferencia en el capítulo de inversiones en contra de Gran Canaria", recuerda Morales.

El dirigente grancanario culpa a los populares canarios de "entreguismo absoluto" a los nacionalistas por "mandato" de Mariano Rajoy. En su opinión "entiendo que unos dirigentes cuestionen a otras opciones políticas porque eso entra dentro de la subjetividad y son legítimas, pero el Cabildo de Gran Canaria y su presidente pone datos y números sobre la mesa".

Las últimas críticas del PP a Morales por sus denuncias de desequilibrio en las cuentas autonomías son "una huida hacia adelante del PP, una absoluta irresponsabilidad como partido porque cualquier diputado de Gran Canaria se debe a sus electores y el PP está traicionando a la Isla por cumplir con el mandato de Madrid de no molestar a sus socios a la hora de alcanzar un acuerdo en los presupuestos generales del Estado de 2018".

Morales lamenta que en respuesta a sus afirmaciones y datos sólo reciba ataques y críticas de populares y nacionalistas pero, sin embargo, "no ponen números sobre la mesa que contradigan los que hemos puesto nosotros, no ponen cifras que demuestren lo contrario". De forma irónica el presidente de la Corporación insular añade que "cuando hablamos de defender los intereses de Gran Canaria es insularismo y cuando atacan a la Isla es una distribución justa de los recursos".

Las afirmaciones de M orales vienen después de las críticas vertidas por el PP al posicionamiento del presidente insular con los presupuestos autonómicos de 2018, que los populares respaldan en el Parlamento canario. En este sentido, la secretaria general del PP y presidenta de los populares grancanarios, Australia Navarro, asegura que el titular del Cabildo de Gran Canaria está "tan obsesionado" con Tenerife que tiene a la isla grancanaria "abandonada". Morales con su "insularismo ramplón, no nos extrañaría que cualquier día de estos le fichen en CC".

La dirigentes del PP habla de esta modo después de las manifestaciones hechas por Antonio Morales "contra los presupuestos de Canarias para 2018, que no son los mejores ni los que hubiéramos hecho nosotros, pero que gracias a nuestro empeño van a ser mucho más útiles para el conjunto de los grancanarios y de los canarios".

Según Navarro, "gracias al Partido Popular, en 2018 se incrementan más de 10 millones adicionales para atender a la dependencia y cerca de siete millones más para ampliar el número de canarios que reciben una prestación de inserción. Y ahí estamos todos los canarios, especialmente Gran Canaria".

Compartir el artículo

stats