Coalición Canaria (CC) intervino ayer en una nueva reunión del Consejo Político del Partido Demócrata Europeo (PDE), que se celebró en Roma. En el encuentro intervi- no la secretaria de Organización nacionalista, Guadalupe González Taño, para reflexionar acerca de la idea democrática y el futuro de Europa. Precisamente Canarias será sede de la próxima reunión del Consejo Político del Partido Demócrata Europeo (PDE) en marzo de 2018.

Durante su intervención ante el pleno del Consejo, González Taño recordó a los asistentes los orígenes de Coalición Canaria, "un partido fuertemente europeísta, que apuesta por una Europa económica y socialmente cohesionada. Nosotros los canarios, geográficamente africanos, hemos sido europeos por convicción y apostamos por Europa, aunque como en todas partes, la participación y el seguimiento de las instituciones es muy baja", señaló.

CC ha luchado intensamente por una integración de Canarias en la Unión Europea (UE) que respondiera a las condiciones de lejanía e insularidad que dieron lugar a las regiones ultraperiféricas y que "integran a aquellos que como nosotros están geográficamente fuera del continente". Desde la Presidencia de las regiones ultraperiféricas que Canarias ostenta, González Taño espera que "Canarias pueda contribuir en el debate y las propuestas sobre el futuro de Europa que ahora afrontamos".