El Parlamento de Canarias prevé dejar cubiertas en el pleno del próximo 6 de febrero las vacantes en sus órganos dependientes: Audiencia de Cuentas, Consejo Consultivo y Diputado del Común, según acordó ayer la Junta de Portavoces de la Cámara ca naria.

La presidenta, Carolina Darias, informó que la fecha tope para presentar las candidaturas es el 17 de enero a las trece horas y la idoneidad de los candidatos se evaluará en la comisión de Hacienda del 30 de enero y la de Gobernación un día después, ambas a partir de las diez horas.

Para la Audiencia de Cuentas, cada grupo parlamentario puede proponer dos personas (hay que cubrir cuatro vacantes), lo mismo que para el Consejo Consultivo, mientras que en el caso del Diputado del Común, se reduce a una propuesta por grupo.

El actual Diputado del Común es Jerónimo Saavedra, que fue nombrado por la Cámara autonómica en 2011 y su cargo, de una duración de cinco años, expiraba en 2016 si bien se encuentra a la espera de que nombren a su sucesor. Con esta 'hoja de ruta' se da por habilitado el mes de enero -se confirmará oficialmente en una próxima reunión de la Mesa- e incluso no se descarta que haya más actividades