La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Caso grúas' Investigaciones sobre el servicio de retirada de vehículos

CC denuncia una campaña de acoso para "aniquilar" de la política a Clavijo

El portavoz de los nacionalistas en La Laguna califica el asunto como el "final de la mentira y la manipulación" como estilo político de Unid@s se puede y XTF-NC

CC denuncia una campaña de acoso para "aniquilar" de la política a Clavijo

El portavoz de la Ejecutiva de Coalición Canaria (CC) en La Laguna, Juan Manuel Castañeda, denunció ayer la existencia de una campaña de "acoso y derribo" para "aniquilar de la política" al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz. El caso grúas se ha orquestado, según mantienen los nacionalistas, como una campaña iniciada hace dos años y medio para "tratar de desplazar a Coalición Canaria del gobierno municipal en La Laguna e intentar estigmatizar a los cargos públicos" de esta fuerza política.

Castañeda aseguró que esta campaña "excede con mucho los cauces legítimos de la crítica a la gestión municipal" y que, en su opinión, "lo único que pretende es destruir y aniquilar políticamente al adversario, difundiendo acusaciones, insultos e insinuaciones insidiosas a diario". Añadió que en el caso grúas es donde "más han brillado las formas indignas de practicar la oposición política" que caracteriza a Unid@ se puede y a XTF-NC en el Ayuntamiento de La Laguna. En este sentido, aseguró que su formación entiende la crítica a la gestión del gobierno como "imprescindible y necesaria", pero indicó que "desgraciadamente se ha comprobado que desde el inicio de este mandato estas dos formaciones han sustituido la crítica por el insulto, el análisis por la calumnia y las alternativas por las mentiras".

Las acusaciones, afirmó Castañeda, no forman parte de una causa sobrevenida, sino que responden a una "estrategia política perfectamente definida" desde 2015. Una estrategia, añadió el nacionalista que "ha encontrado aliados entre voceros que amplifican de manera sistemática estas posiciones".

"Los nuevos adalides que hablan de la regeneración política, no han presentado ni una sola alternativa válida" y "con una incesante maquinaria de descalificaciones, denuncias y acusaciones, intentan colocar una pantalla sobre la gestión municipal", añadió Castañeda quien destacó que para ambas formaciones políticas lo "fundamental" es que "solo se hable de sus fantasías y no de la realidad del municipio".

Castañeda calificó el llamado caso grúas como el "final de la mentira y la manipulación como estilo político" para añadir que "desde el más absoluto respeto a los procesos judiciales, las declaraciones de los técnicos municipales y de los empleados de la empresa Autogrúas Poli evidencian las mentiras sostenidas y difundidas por Podemos y XTF-NC para, además, en un ejercicio de cinismo vergonzoso intentar retorcerlas en su propio beneficio" como la presentación en sede judicial de informes "mutilados e incompletos" con la denuncia.

El portavoz nacionalista señaló que su formación "está absolutamente convencida" de que el expediente del servicio municipal de grúas se ajustó a la legalidad por lo que CC "apoya y respalda" la operación que consiguió "mantener el servicio municipal de grúas sin costarle un céntimo al Ayuntamiento".

Compartir el artículo

stats