El abogado, arquitecto, catedrático de Derecho Urbanístico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y exdiputado socialista, Carmelo Padrón, acaba de fallecer.

El secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, ha revelado el fallecimiento del compañero de partido en su Twitter. El tuit de Torres reconoce la labor que durante toda su vida Padrón desarrolló en favor de la conservación y el desarrollo sostenible de Canarias. A su vez, destaca que era una "grandísima persona, lleno de bondad y compromiso vital".

El de Ángel Víctor ha sido el primero de muchos de los tuits que tan pronto conocerse la noticia del óbito de Padrón han empezado a circular por la red social. El PSOE de Gran Canaria y de Canarias ofrecen las condolencias a los familiares y la hacen extensiva a todos los amigos y compañeros del político.

Otros miembros del PSOE, como el tinerfeño Gustavo Matos e Isabel Mena destacan la pérdida irreparable para las Islas y el socialistmo qu ela muerte de Padron supone. Matos alude además a la integridad del político, el primero que dimitió cuando se vio imputado por un presunto delito del que resulto absuelto años después.

Socialistas como David Delgado, de San Bartolomé de Tirajana, o el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, también han expresado su pesar, destacando los valores humanos de Carmelo Padrón.

En la misma línea se han expresado las agrupaciones socialistas de Ingenio y Telde: