Un equipo de trabajo conformado por los bodegueros de las Bodegas Viñátigo, Tajinaste y Monje de la isla de Tenerife, Bermejo de Lanzarote y Frontón de Oro de Gran Canaria parten mañana lunes a los Estados Unidos y Canadá para poner en valor la filosofía y los vinos Canary Wine, actualmente tan valorados y demandados en aquellos países, así como para profundizar en la comercialización de los mismos en estos pujantes mercados internacionales.

Uno de los principales eventos en esta gira americana será el tasting organizado por David Bowler Wines en el Metropolitan Pavilion de Nueva York. Es éste un reconocido salón vinícola, de referencia en Estados Unidos, donde Canary Wine tendrá una oportunidad para dar a conocer a los asistentes -prescriptores profesionales- las particularidades y tipicidad de los vinos de Canarias, al tiempo que trabajar en ampliar la exportación de estos vinos, uno de los grandes retos actuales del sector en el archipiélago.

La misión comercial de Canary Wine se extenderá visitando además las ciudades norteamericanas de Nueva York, Portland, Chicago, Boston, Los Angeles, Nueva Orleans, Nashville y Miami, donde realizarán degustaciones, presentaciones y catas a distribuidores, clientes especializados, prescriptores e influencers.

Paralelamente, participarán en Toronto en un seminario de presentación y tasting sobre los Canary Wine dirigido a profesionales del sector en este país, organizado por el prestigioso master sumillier y periodista John Szabo MS, autor de un exitoso libro en Norte América sobre los vinos volcánicos.

Todos los eventos de Canary Wine en Estados Unidos se podrán seguir en tiempo real a través de sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con el hashtag #CanaryWineUSA